martes, 15 de noviembre de 2011

Instalando Linux Mint 11 LXDE en un segundo disco duro

Estos días he aprovechado un viejo disco duro de 80 Gb que tenía enganchado a un Gigaset M740AV moribundo para instalar Linux Mint LXDE, distribución que está basada en Ubuntu y usa el entorno ligero XFCE

He utilizado un procedimiento bastante conservador que permite instalar cualquier sistema operativo sin posibilidad de tocar nada en lo ya instalado, ideal para pruebas.
  • He conectado el disco duro de 80Gb como esclavo y he desconectado el disco duro maestro que tiene los sistemas de mi equipo de sobremesa.
  • He instalado el sistema en todo el disco duro de 80 Gb.
  • He vuelto a conectar el disco duro maestro, por lo que en principio no se ve Linux Mint.
Para arrancarlo hay varias maneras, una consiste en indicar en el arranque de la BIOS que vamos a iniciar el disco duro esclavo, en mi caso pulso la tecla F8 en el arranque y elijo arrancar el disco duro IDE1.
Si queremos que aparezca en el menú de grub, arrancamos el linux que tengo en el disco duro maestro y ejecuto el siguiente comando.

sudo update-grub2

Bueno pues ya os iré contando las pruebas con la nueva distribución, por cierto es muy rápida, estable y el entorno claro y productivo.

2 comentarios:

  1. Hola, el enlace que has colocado relacionado con LXDE manda al navegante a la versión LMDE, que está basada en Debian y no en Ubuntu, que como decían el dúo de "martes y 13" -Es igual, pero no es lo mismo-.

    Yo tengo instalado LMDE y no la estoy usando mucho ahora mismo.

    También comentarte que la versión LMDE es "rolling release", es decir, siempre está en desarrollo y no tienes más que actualizar frecuentemente para tener lo último en aplicaciones antes de que estén en las versiones estables y así no tienes que estar reinstalando cada 3 años para pasar de versión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Scorpyo82, ya he arreglado el enlace y también he probado la versión basada en Debian, me ha gustado mucho más porque la he visto más rápida, más estable y el menú de inicio muy bien organizado.
    Tenía ganas de probar una distribución rolling release y ésta me está gustando mucho.

    ResponderEliminar