miércoles, 26 de enero de 2011

LibreOffice, más libres y más rendimiento

Hoy he desinstalado OpenOffice y he instalado su fork LibreOffice 3.3 final en mi Ubuntu 10.10, siguiendo la receta de Portal Ubuntu.

Tenía curiosidad por probar esta nueva suite ofimática, que es completamente libre y me esperaba un producto con cosas por pulir y me encuentro un programa que funciona perfectamente, que es mucho más rápido que cualquier otro programa de este tipo con diferencia.

Así que lo hemos probado en casa de un amigo con Windows XP, para ver si iba tan bien y tan bien ha ido que hemos terminado desinstalando también su Office y a petición suya.

Libreoffice.org

lunes, 10 de enero de 2011

Interesantísimo documental sobre la obsolescencia programada

Después de estos días de auténtico frenesí consumista os voy a poner un enlace a un reportaje de RTVE que nos va a hacer pensar si esta locura no es un suicidio ambiental o en el mejor de los casos nos están tomando el pelo desde la cuna.



Hace unos años pusé en mi web sobre PC un artículo homenajeando a los cacharros que he usado y que han dejado de ser útiles por este tipo maniobras, en la mayoría de los casos dejando de fabricar componentes, consumibles o los han hecho incompatibles con los nuevos modelos.

En fin, que la obsolescencia programa es una cosa que siempre me ha tocado mucho las narices, pero muchas veces somos nosotros los que hacemos el juego a la industria desechando productos válidos por conseguir el último grito sin pensar que el precio que pagamos es mucho mayor que el que marca en la etiqueta y que lo pagamos todos.

EDITADO: Por alguna extraña razón a veces deja de verse embebido, pero también se puede ver directamente en su web.