jueves, 25 de abril de 2013

Emulador de Amstrad CPC 'cpc-em' en ubuntu 10.04

Hoy he probado otro emulador de Amstrad CPC para GNU/Linux, cpc-em.
No ha sido necesario recompilar, me ha bastado instalar el paquete liballegro4.2-dev y ejecutar el binario que trae.
Para acceder al menú de opciones hay que pulsar la tecla F11.

Soporta los modelos 464, 664 y 6128.
Lo he probado en mi viejo pentium 4 con ubuntu 10.04 LTS, pero tiene pinta de funcionar en cualquier GNU/Linux instalando esta librería.

2 comentarios:

  1. Hola!! me encanta tu blog quisiera afiliarlo en mis sitios webs de PROGRAMAS PARA WINDOWS y tu enlazas al mio,

    si estas de acuerdo me responde con un mensaje a munekitacat19@hotmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Programa para editar DSK en java
    http://www.cpcwiki.eu/forum/applications/cdt-to-dsk-convertor-tool/msg78189/#msg78189

    ResponderEliminar