sábado, 14 de septiembre de 2013

¿Tu pendrive no funciona?

Las razones por las que un pendrive en ordenadores públicos puede fallar son muchas:
  • Falta de energía: las fuentes de alimentación de los ordenadores pierden watios al tiempo que los pendrives con el tiempo se van deteriorando y piden más consumo. Yo me inclinaría por esta razón porque explicaría porqué te funcionaba en unos sí y en otros no y la cosa ha ido a peor.
  • Drivers: la mayoría de sistemas tienen los drivers para pendrives normales pero si se desvían de la norma puede que necesiten instalar drivers específicos o actualizaciones del sistema, que pueden estar en unos equipos sí y en otros no.
  • Fallo físico o poca calidad del pendrive: esto puede hacer que funcione en unas configuraciones sí y en otras no, también es degenerativo.
  • Los puertos pueden estar estropeados o deshabilitados por seguridad, en este caso lo mejor es preguntar, algunos pendrives pueden funcionar mejor en unos puertos que en otros. Los traseros suelen ser mejores pero luego no te los olvides.
  • Que te haya funcionado antes y deje de hacerlo de repente no es imposible, algunos fallan de golpe sin avisar e incluso pueden volver a funcionar de modo intermitente. Si te ocurre esto pasa toda la información a otro pendrive en ese momento o mándatela a algún servicio en la nube como dropbox o box, puede ser la última vez que puedas hacer esto.
  • Virus, desgraciadamente en muchos sitios siguen usando Windows y algunos virus pueden inutilizar el pendrive aunque se arregla facilmente volviendo a formatearlos.
  • El formato de tu pendrive no lo reconoce el sistema operativo del ordenador, ten en cuenta que FAT32 lo lee y escribe todos los sistemas pero los archivos no pueden ser mayores de 4Gb. Si necesitas copiar archivos mayores puedes partirlos con herramientas como 7zip o usar formatos como NTFS que leen todos los sistemas y escribe Windows, casi todos los GNU/Linux y hasta los Mac añadiéndoles un complemento.
    Si el formato es ex-fat hay que instalarles una serie de paquetes para que te lo reconozca el pingüino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario