sábado, 23 de noviembre de 2013

Instalar Little registry cleaner sin crapware: el limpiador GNU de registro de Windows

Una de las grandes deficiencias de Windows es que a medida que instalamos y desinstalamos cosas el sistema se va haciendo más lento e inestable y una de las razones principales es que el registro, ese misterioso archivo binario que gobierna el comportamiento de sistema, se va degradando y llenando de referencias a cosas que no existen. Los limpiadores de registros son programas que tratan de arreglar el registro para que el sistema mejore en su comportamiento, pero muchos son demos o programas cuando menos dudosos. Little registry cleaner, es un limpiador de registro que es software libre y que cumple bastante bien su misión mucho mejor que otros programas propietarios, aunque tiene la pega de necesitar el pesado framework .NET 3.5

El manejo es muy sencillo: primero pulsamos en 'Analisis de registro' para buscar los problemas y una vez finalizado el análisis pulsamos en 'Solucionar problemas' y ya está.

Eso sí, tened cuidado en la instalación para no instalar el crapware que lo acompaña, en Windows todo lo que os descarguéis siempre como instalación personalizada y de instalar cosas que no queréis ni hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario