domingo, 21 de diciembre de 2014

Novedades en mi página sobre Tente 3D: filtrado inteligente y aspecto polaroid

Antes de empezar a hacer este blog, yo tenía (y tengo) unas páginas web con información para empezar en los mundos del PC, CPC y Tente 3D, en la zona superior derecha hay un bloque titulado 'Contenido estático' con enlaces a cada una de estas secciones.
Bueno, pues he renovado la página donde tengo mis modelos de Tente 3D para que permita filtrar por diversos criterios y ya de paso le he cambiado el aspecto para que sea más atractiva, ahora parecen polaroids de los modelos:
Imagen

También se puede filtrar y ha cambiado el aspecto de la sección de adaptaciones a STK:
Imagen

Todavía quedan cosas por pulir pero el cambio es significativo.
¡Ah! También he cambiado el sitio donde estaban alojadas porque nixiweb estaba cada dos por tres caído, a ver que tal va ahora con hostingun.

Que los disfrutéis estas fiestas, ¡feliz solsticio!

domingo, 7 de diciembre de 2014

Alkinea, conversor archivos opendocument a epub y mobi

Alkinea es un programa que convierte documentos de programas de openoffice, libreoffice, etc... (odt: opendocument text) a los dos formatos que abren la casi todos los libros electrónicos: epub y mobi (kindle), aunque en este último caso requiere también del programa kindlegen (basta con descargarlo y decirle a alkinea donde está el binario).
Como podéis apreciar en la captura no hay mucho que explicar sobre su funcionamiento:

Descarga alkinea


Simplemente seleccionas el archivo y la cubierta en su caso, pones los metadatos que quieran que consten y le das a convertir, el resultado es un archivo epub con el mismo nombre que el odt proporcionado y un mobi si le hemos indicado donde tenemos el ejecutable de kindlegen.

El programita resulta especialmente útil cuando quieres leer documentos generados por ti mismo (p.e.: apuntes) o terceros con libreoffice.org u openoffice.org en un libro electrónico.
Aunque no es software libre sino un simple freeware por lo que deduzco de su web, es multiplataforma ya que está disponible para Windows, Mac y GNU/Linux (es un simple binario que se ejecuta sin problemas en la mayoría de distribuciones modernas).
Como kindlegen está en la misma situación hacen una pareja ideal para los que usen el libro electrónico de esta compañía (como algunos amigos míos), yo como uso otro más genérico sólo necesito alkinea, ya que admite epub, mobi y muchos más formatos y no solo mobi como el mencionado kindle.