viernes, 6 de marzo de 2015

Convierte tu móvil con android o firefox OS en el mando de tu centro multimedia KODI OpenELEC

Seguimos experimentando con la raspberri pi 2 como centro multimedia OpenELEC 5.0.4 (KODI Helix).

En esta ocasión he probado un par de aplicaciones para móvil que son el sustituto perfecto para el teclado USB, se trata de Yatse y XBMC remote, funcionan a través de la wifi de nuestra intranet.

Para que funcionen en OpenElec hay que permitir que otro programa en otro sistema controle XBMC, se accede mediante los menús:
Sistema ► Configuración ► Servicios ► Control remoto
También debería estar activo el servicio Zeroconf.

Yatse

Esta es la mejor aplicación que he encontrado por lo que hace:
  • Busca los centros multimedia y nos lo ofrece simplemente para que le digamos que efectivamente es ese el que queremos.
  • Responde inmediatamente y cuando está reproduciendo algo podemos deslizar la pantalla y ver más información sobre lo que estamos viendo y hacer diversas operaciones.

Conclusión: tanto el manejo como la configuración es trivial, solo le he encontrado como pegas que la función para enviar contenidos directamente del móvil al centro multimedia solo está disponible para la versión de pago, pero sobre todo que no está disponible para firefox OS, pero sí para android y otros sistemas.


XBMC remote control

Esta aplicación es más limitada que la anterior pues solo muestra la pantalla del mando y tienes que ponerle la IP del centro multimedia a mano, pero tiene una gran ventaja: también está para firefox OS, no solo para android.


Ambas permiten enviar lo tecleado al media center, lo cual es muy cómodo sobre todo si lo combinamos con el reconocimiento de voz que tienen los dispositivos android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario