jueves, 9 de abril de 2015

¿Sigo en raspbian o salto a KODI?

Un detallito que le faltaba a la instalación de KODI sobre raspbian es que al arrancar te preguntara si vas a usar el ordenador como tal o como centro multimedia, es decir, si vas a seguir en raspbian o vas a saltar a KODI, y ya puestos si no digo nada que salte a KODI a los 20 segundos.


Para conseguirlo he creado dos archivos con permisos de ejecución:

/usr/local/bin/kodiquestion

#!/bin/bash
zenity --question \
    --title="KODI o Raspbian" \
    --text "¿Arrancamos KODI?" \
    --timeout=20 \
    --ok-label="Saltar a KODI" \
    --cancel-label="Seguir en RASPBIAN"
if [ 1 -ne $? ]; then
    kodi-standalone
fi

cat .config/autostart/.desktop

[Desktop Entry] 
Type=Application
Exec=kodiquestion

Este último hay que crearlo si no existe o añadirle estas líneas a lo que ya tenga si existe.

La necesidad de hacer esto puede parecer una tontería pero es muy útil si te llevas el aparatito a otro sitio donde no tienes otra cosa más que el móvil para controlarlo.

6 comentarios:

  1. Hola, estoy pensando en comprar una raspberry pi 3 para empezar a trastearla y hacerla un centro multimedia. Buscando información (sobre Kodi) he llegado a tu blog. Se habla por un lado de Raspbian y por otro de Kodi y me surgen algunas dudas, ¿ambos son s.o.? ¿Kodi tiene que instalarse sobre raspbian (o sobre otro s.o.)? ¿que tal es Kodi para ver películas o series (o que puedo hacer con él)? Según tu experiencia, ¿cual sería la mejor opción para convertir la tv en un centro multimedia? Muchas gracias, un saludo de otro malagueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kodi no es un sistema operativo, es un programa que convierte tu ordenador en un centro multimedia.
      Lo puedes instalar incluso en tu PC, tengas el sistema operativo que tengas, aunque te va a funcionar mejor si usas GNU/Linux.
      Raspbian sin embargo es un sistema operativo para raspberry sobre el cual puedes instalar kodi sin problemas, aunque el arranque va a ser un poco más lento que si usas el kodi que trae el sistema operativo librelec, que por otro lado, no es tan versátil como Raspbian ya que librelec "solo" ejecuta el kodi.
      La idea de utilizar una raspberry en lugar de un PC es sobre todo por consumo energético, el ahorro es tan grande que se amortiza enseguida con solo el ahorro energético.

      Sobre lo que quieres hacer, no hay problema, simplemente tendrás que buscar por internet qué add-ons son necesarios para ver lo que quieres.

      Eliminar
    2. Se me olvidó comentarte que en la raspberry puedes instalar más de un sistema también gracias a la herramienta noobs, así podrías tener raspbian y librelec a la vez aunque en mi caso lo que tengo raspbian y recalbox, que también incluye kodi de serie además de un centro de emuladores muy intuitivo.
      http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2016/10/arranque-dual-raspbian-y-recalbox-en-tu.html

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la explicación. Tomo nota. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otros sistemas operativos para raspberry pi.
    https://sites.google.com/view/raspberryargentina/sistemas-operativos-para-raspberry-pi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar