miércoles, 1 de noviembre de 2017

SuperTuxKart en Android y con Tentes 3D

En muchas páginas ha saltado una noticia que esperábamos muchos desde hace tiempo, una versión de SupertuxKart para Android.
    

Lo puedes instalar desde la propia playstore como otro juego más.
Yo la he probado en mi Aquaris M5 y va muy fluida, totalmente jugable con una muy buena experiencia de juego a pesar de variar muy poco de las versiones para los diferentes sistemas operativos de PC.

Así que la siguiente duda que me surgía era, ¿puedo poner los karts de Tente en está versión para móvil?

Gracias a otra conocida app, Total Commander, he podido averiguar que, al menos en mi móvil, esta en la ruta /storage/emulated/0/stk/data, dentro de la cual están las carpetas karts y tracks en la que volcar los diferentes vehículos y pistas respectivamente.

Sabiendo donde se guardan los datos del juego no hay problema en pasarlos del ordenador al móvil con un cable USB.

Al conectar el cable te preguntará como quieres usar la conexión USB, tienes que decirle que quieres transferir archivos.

Posiblemente al acceder desde el ordenador por USB no puedas ver lo que hay en storage, ningún problema lo copias en otra ubicación a la que sí tengas acceso (p.e.: en la microsd) y luego lo pasas con Total Commander a su ubicación definitiva.



Recomiendo en todo caso ir probando vehículo a vehículo, no echarlos todos a la vez para no llenar nuestro móvil ni hacer que se caliente más de la cuenta o drene la batería rápidamente, aunque no he notado problemas en este sentido no está de más ser cauto.


3 comentarios:

  1. ¿No hay versión para mi iPhone?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso apple, que yo sepa no hay versión para iphone.
      En todo caso si permiten poner este juego en su Apple store (y les compensa a los desarrolladores porque no es nada barato), no creo que te dejen añadir carpetas con nuevos karts y pistas.

      Eliminar
  2. Otro interesante juego de coches multiplataforma.
    https://rvgl.re-volt.io/

    ResponderEliminar