martes, 20 de marzo de 2018

LDView y otras utilidades LDraw en Debian 9 Stretch

No hace tanto que solo se podía disfrutar de LDView, el mejor visor de archivos LDRaw, en ciertas versiones de Ubuntu y no se podía instalar en otras distros, esto ha cambiado.
En el repositorio de pbartfai hay versiones empaquetadas para la mayoría de distros de GNU/Linux, incluido Debian por supuesto.

En nuestro caso entramos en las carpetas Debian_9.0 y en amd64 o i386 según sea nuestra arquitectura de 64 o 32 bits respectivamente.

pbartfai LDraw utils for Debian_9.0 (amd64)


Como podéis observar están disponibles otras utilidades LDraw como ldglite, lpub o leocad, que se instalarían de igual manera.

En el caso de querer LDView hay que descargarse en una carpeta los deb que empiecen por ldview, instalarlos manualmente y luego sus dependencias, desde consola sería ejecutar estos comandos:
su -
dpkg -i ldview*.deb
apt-get install -f
Esta versión de LDView es distinta a la que hemos visto en Ubuntu, ya que no se ejecuta directamente pero se integra en el explorador de Linux que usemos (en el caso de mi Debian Mate es caja), mostrando una vista preliminar de los modelos que se pueden ver en grande haciendo doble clic.
La primera vez, como siempre, hay que indicar donde están las fichas.

1 comentario:

  1. LDView en repology para Tente y Lego 3D
    https://repology.org/project/ldview/versions

    ResponderEliminar