miércoles, 18 de abril de 2018

Cables a conectar en la parte trasera del PC

En esta imagen podemos observar la parte trasera de un PC bastante completo (gracias Antonio por la foto), en la parte superior vemos las conexiones para la alimentación, realmente la que nos interesa es la que está más arriba en la que ponemos el cable que va a la regleta.



En el cuadrado que hay justo debajo del conector de salida de corriente vemos todos los conectores de los componentes integrados en placa.
En esta caso tenemos dos conectores PS/2, el morado es para el teclado y el verde para el ratón.
Hay cuatro puertos USB, dos debajo de los PS/2 y dos encima de la tarjeta de sonido integrada, justo a la derecha del puerto USB que está más abajo a la derecha, tenemos la tarjeta red integrada que, por supuesto, es una ethernet.
Entre los puerto USB nos encontramos a los patitos feos de los ordenadores modernos, el puerto paralelo en rosa (usado en impresoras antiguas) y los dos puertos serie (en verde) que se utilizan para ratones antiguos y para los mejores modems que existen, los externos por puerto serie.
Debajo nos encontramos puertos USB adiccionales, en este caso es una simple chapa que saca fuera los conectores internos, pero podría ser también otra tarjeta PCI.
Debajo tenemos la primera tarjeta no integrada, una tarjeta ATI AGPx8 que incluye salidas analógicas (monitores antiguos), salida para ver el ordenador en un televisor o video con entrada SVHS) y una salida DVI digital para monitores de última generación.
La tarjeta de sonido integrada se suele deshabilitar por su baja calidad, por ello hemos puesto una tarjeta de sonido SB-live que incluye diferentes entradas y salidas.
Esto hay que tenerlo MUY EN CUENTA pues si conectamos los altavoces o cualquier cosa a la integrada lógicamente no va a funcionar.
Un puerto MIDI, usado en instrumentos músicales y joysticks antiguos (los nuevos suelen ser USB).
Hay que destacar el conector verde que es donde se conecta los altavoces normales, el rojo para el micrófono y el azul que es la entrada de línea, que se conecta a la salida de audio de la tarjeta de TV para poder escucharla o a cualquier fuente de sonido que queramos digitalizar (cassettes, vinilos, etc).
La tarjeta capturadora de TV, una Aver TV Studio con radio, tiene los siguientes conectores de izquierda a derecha:
  • Control remoto: el sensor del mando a distancia va aquí
  • Entrada de audio: Si grabamos de un video VHS externo el audio entraría por este conector.
  • Salida de audio: por aquí sale el sonido, el cable que puentea con la tarjeta de sonido como dijimos antes se conecta en este agujero.
  • Entrada de video SVHS: la imagen del ordenador se podría conectar a un video con conexión SVHS
  • Entrada de video RCA: la imagen del ordenador se conectaría a un video con sólo conexión RC, de menor calidad que el S-VHS.
  • Antena TV: la antena de la tele en este sitio.
  • Antena radio: la tarjeta incluye una antena FM que es poco más que un cable raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario